Dorne en Sevilla

Dorne está en Sevilla

Dorne está en Sevilla

Dorne y la Torre del Oro en la cabecera de «Malviviendo» que versiona a «Juego de Tronos»

El olor de las naranjas caídas de los árboles impregna el aire. El calor está omnipresente, pero también las fuentes y el agua que lo alivian. Sus habitantes son «ardientes», tardan en perdonar pero enfurecen rápidamente. Podría ser una descripción bastante certera de Sevilla y los sevillanos, pero no lo es.

O, en realidad, sí lo es. Porque Sevilla se parece bastante al reino de Dorne que describe en sus libros George R.R. Martin y en los que se basa Juego de Tronos. Y no se puede negar que el carácter de los dornienses se asemeja al de los sevillanos. Tanto que, de hecho, Sevilla será el séptimo reino de Poniente en la quinta temporada de la serie producida por la americana HBO.

Este lunes arranca el rodaje en el Alcázar, convertido en epicentro del poder de la dinastía Martell. Personajes como Doran Martell, el señor de Dorne, o Trystane Martell tomarán posesión durante dos semanas de algunas de las dependencias más significativas del conjunto palaciego edificado a partir del año 913, en plena etapa califal, sobre restos arqueológicos aún más antiguos.

Aunque los productores de Juego de Tronos han elegido el Alcázar para rodar sobre todo por sus jardines, un vergel que recreará los Jardines del Agua del reino de Dorne, lugar de reposo de reyes y cortesanos, tal y como lo fue siglos atrás. Y, también, de conspiraciones e intrigas con la lucha por el poder, simbolizado por el Trono de Hierro, como telón de fondo permanente.

El rodaje que empieza el lunes se prolongará varias semanas en el Alcázar y en Osuna, la otra localización seleccionada para dar vida a Dorne, y participarán cientos de figurantes seleccionados entre los miles que se presentaron al casting organizado por una productora malagueña con requisitos como ser morenos o no tener ni un solo tatuaje.

El secretismo en torno a los nuevos capítulos de la saga televisiva -que se estrenará en abril de 2015 en Estados Unidos- es casi total y apenas han trascendido algunos detalles sobre la nueva temporada. Como los nuevos personajes que aparecerán por primera vez:Doran y Trystane Martell (protagonizados por los actores Alexander Siddy y Toby Sebastien, respectivamente), o Myrcella Baratheon.

Ese mismo misterio envolvió la selección de los figurantes el pasado septiembre en Osuna. A los elegidos se les ha hecho firmar, incluso, un compromiso de confidencialidad para asegurarse de que nada se desvela antes de tiempo sobre las andanzas de los Baratheon, Lannister, Stark, Targaryen y demás casas nobiliarias de Poniente.

Leer artículo completo en El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *