La Mezquita de Córdoba pertenece a la Iglesia

La Mezquita de Córdoba pertenece a la Iglesia. El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha acordado el archivo de las denuncias presentadas contra las inmatriculaciones de la Diócesis de Córdoba sobre diferentes monumentos, entre ellos la Mezquita, al resolver que los hechos denunciados “carecen manifiestamente de contenido penal”, dado que la inmatriculación de bienes inmuebles por parte de la Diócesis está “amparada” por la Ley Hipotecaria, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El proceso de inmatriculación supone el registro de la Mezquita a nombre de la diócesis de Córdoba.

Cristianos en al-Andalus
Para saber más sobre la convivencia entre religiones en al-Andalus.

Por su parte, el Cabildo se se ha congratulado de que esta decisión da la razón a los argumentos que el este órgano eclesiástico viene defendiendo desde hace más de año y corrobora que el titular del templo es la Iglesia desde hace ya casi ocho siglos. Por todo ello, el Cabildo confía en que, tras esta decisión de la Justicia, se ponga fin a la polémica sobre la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba.

La Sexualidad en al-Andalus
Conozca también las costumbres de al-Andalus en esta sección de varios artículos sobre la manera de vivir y percibir la sexualidad en aquel entonces.

En este sentido, este órgano ha vuelto a hacer un llamamiento a los representantes políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación para que traten “con responsabilidad, sensibilidad y con respeto a la verdad” todas las noticias relacionadas con este monumento.

Fuente: El Mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *